Estafas en la red

Getting your Trinity Audio player ready...

La carta que he enviado a Paypal en relación a la brecha de seguridad utilizada por Hostgator para sustraer fondos agenos de las cuentas de Paypal.

Asunto: Estafas de Hostgator contra Usuarios de Paypal

Distinguidos señores:

Luego de un afectuoso saludo tengo a bien poner en su conocimiento la brecha de seguridad que se registra en el sistema de Paypal en perjuicio de los usuarios de su servicio.

En Fecha 21 de Mayo del 2024, delincuentes internacionales accedieron a mi cuenta de paypal y se auto realizaron dos pagos uno por el monto de $539.64USD y al lograrlo lo intentaron de nuevo casi de inmediato por el monto de $37.94USD.

Hicimos el reclamo en Paypal de inmediato, y ese mismo día se genero un reembolso por el monto mas pequeño. Pero el monto mayor de $539.64USD fue enviado a controversia.

Hostgator aparece como un cliente verificado de Paypal, y se trata de una empresa que vende servicios de hosting y registro de dominio. Sus servicios se pagan por adelantado. Y no hay forma de quedar en deuda con la empresa en virtud de que suspenden el servicio automáticamente a la fecha de vencimiento. Al parecer si en algún momento compras un dominio o alguno de sus servicios, se genera una especie de automatización no autorizada que le da acceso a estos señores a los fondos de Paypal y es de esto de los que se aprovechan los estafadores.

Esta comunicación tiene tres propósitos, el primero de los cuales es reiterar la exigencia para que los fondos sustraídos amañadamente y sin nuestro consentimiento de nuestra cuenta de Paypal sean devueltos inmediatamente.

En segundo lugar, alertar a Paypal en relación e esta peligrosa brecha de seguridad.

Tercero dejar constancia y alertar a la comunidad nacional e internacional en relación al curso de estos acontecimientos y así llevar la inquietud a la conciencia mundial a los fines de auto protegernos en caso de que la empresa en cuestión no se muestre capaz de corregir la falla.

Atentamente:

Leonardo Castillo

Santo Domingo, República Dominicana.

Deja un comentario